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sábado, 28 de febrero de 2015

El vestido que cambia de color

El día 27 de febrero de 2015 la redes sociales se vieron sacudidas por una polémica pregunta, ¿De que color es este vestido?

La imagen ha sido compartida inicialmente por la joven escocesa Caitlin McNeill, de 21 años, a través de su cuenta de Tumblr, solicitando ayuda a sus seguidores para descifrar este enigma. En poco tiempo la imagen se “viralizó”, generando el debate.


 ¿Y tú? ¿Que ves?

Hay quienes dicen que el vestido es blanco con dorado y otros dicen que es azul con negro.

En las redes sociales, páginas webs, programas de televisión, se habla del famoso vestido que muchos ven blanco con dorado y otros azul con negro, el debate ha quedado abierto.

Puedo decir en mi caso, que la primera vez que vi la fotografía del vestido “este era” blanco con dorado; y entre los que me acompañaban se generó la diferencia de opiniones, tras revisar unos cuantos reportajes y descubrir que el vestido realmente es negro con azul, mágicamente empecé a ver el vestido en sus colores reales, blanco y negro.

La información del verdadero color del vestido ha sido confirmada por la misma casa que confeccionó el vestido, a través de su cuenta de Twitter. Desde explicaciones científicas hasta el uso de programas que permiten obtener el color de fotografías han formado parte de este debate, y aunque el color del vestido no cambia y no hay trucos en la imagen, no todos percibimos lo mismo, pero la verdad es que el vestido  no tiene tonos blancos y dorados, sencillamente es azul con negro.



La verdad es que todo esto tiene una explicación científica.

 El Neurocientífico Jay Neitz, de la Universidad de Washington, quien comenta, a Wired “He estudiado diferencias individuales en la percepción de los colores por más de 30 años, y ésta es una de las mayores diferencias que he visto“.

La imagen capturada, se encuentra entre los límites de percepción, motivado a la combinación de luces y sombras, lo que dificulta el trabajo del cerebro al momento de discriminar el color del vestido.
Esto nos lleva a inducir que hemos sido participes de un macro experimento, una gran oportunidad para quienes se dedican a este tipo de investigación. ¿Cómo trabaja nuestro cerebro al momento de procesar los colores?

Por supuesto en medio de este alboroto si alguien se ha visto favorecido, es la casa que confecciono este vestido, la marca Roman Originals con sede en el Reino Unido, quien ha experimentado, y como lo han dicho ellos, un incremento de ventas en este vestido, al punto que en los primeros días se ha agotado. Qué buena publicidad. ¿No?, y esperan pronto sacar la versión blanco y dorado.



 #THEDRESS: ocupó el primer lugar como Trending Topic el mundo, por varias horas.

Les puedo decir que el tema, tiene mucho mas de que hablar. Aunque no lo crean.


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